La mandarina es una de las frutas más aclamadas del mediterráneo. Pero muchas personas llegan a restringir su consumo porque tienen una falsa creencia sobre su composición nutricional y sobre su contenido calórico. 

Una dieta promedio de un adulto está rondando las 2.000 calorías, esto sin tener en cuenta su actividad física o condiciones especiales. Teniendo esto en cuenta, es hora de hablar de las calorías de la mandarina. 

Cien gramos de mandarina contienen 47 calorías. Algo importante que se debe tener en cuenta, es que siempre al hablar de calorías en un alimento se habla de su contenido consumible. Es decir, en el caso de la mandarina, sin su piel. 

¿Qué quiere decir esto? Si lo que buscas es no ganar kilos de más, la mandarina se adapta perfectamente a tu día a día. Es más, consumir un par de unidades es totalmente válido. 

Así que sin remordimiento, pélala con tus dedos y disfruta de un manjar de nuestros campos valencianos. Abajo te dejamos algunas opciones para que agregues en tu día a día. 

Beneficios de consumir mandarina.

Al consumir mandarina estás protegiendo tu salud cardiovascular, pero es que además, si consumes la piel, estás previniendo la aparición de tumores cancerígenos. 

¿Pero cómo consumir la piel sin su sabor amargo? Es muy fácil, cuando la peles, lo único que debes hacer es retirar la parte blanca que está adherida a ella. 

La piel tiene potentes antioxidantes, por lo que en una infusión, o ensalada la puedes agregar de forma sencilla. Así aprovechas sus beneficios y potencias su sabor. 

Es rica en vitamina C y mejora la absorción del hierro. Al tener gran cantidad de fibra, disminuye considerablemente los problemas de estreñimiento. 

Al mejorar el tránsito intestinal, tu cuerpo se sentirá más liviano e incluso tu humor mejorará considerablemente. La mandarina además repone de forma satisfactoria los líquidos y minerales perdidos durante el entrenamiento. 

Gracias al contenido de vitamina A presente en esta pequeña pero nutritiva fruta puedes conseguir un cabello más frondoso y fuerte. 

No cabe duda de que en definitiva, hay grandeza en las pequeñas cosas de la vida. 

Ahora que ya sabes algunos de sus beneficios ¿sigues dudando en su consumo?.

¿Cómo consumir mandarinas en tu día a día?. 

Una tarde en casa se disfruta más con una refrescante bebida hecha con mucho hielo, jengibre, canela y mandarinas oronules es sencillamente exquisita. 

Con las mandarinas clemenules haz una exquisita ensalada, queso fresco de cabra, espinaca baby, nueces, vinagre de jerez y gajos de mandarina. Un plato lleno de matices, campo y vida. 

Si eres amante de las mermeladas caseras, la mandarina clemenvilla es una candidata excelente para ellas. 

Unos gajos de mandarina nardocott con trozos de papaya son el perfecto chute de energía. 

Y por si un día quieres saltar la dieta, puedes hacerlo con una tarta de mandarina orri . Eso sí, te recomendamos rayar la piel y usarla también. 

O simplemente, comertela cómo toda la vida lo has hecho, con los dedos y al paladar. 

Y recuerda, nada de remordimientos ahora que sabes cuántas calorías hay en una mandarina.