Seguramente has visto muchos videos de personas plantando huesos de aguacate. De estos que muestran rápido cómo van saliendo las raíces del hueso, y es que sí, es placentero verlo.
Para plantarlo, lo creas o no, no necesitas de tierra en la primera parte del proceso. La clave está en el agua, todo lo que necesita el hueso del aguacate es estar en remojo y de tu paciencia.
A veces no todos los huesos germinan, por lo que es recomendable utilizar 2 huesos para garantizar resultados.
Plantar tu hueso de aguacate no es nada difícil, pero sí toma tiempo. Los aguacates crecen óptimamente en lugares cálidos y con sol.
¿Qué necesitas?.
● Aguacate hass o aguacate lamb.
● 4 palillos.
● Un vaso con agua.
El paso a paso.
Corta el aguacate por la mitad, sin perjudicar el hueso. Con la carne, sin duda hazte un delicioso guacamole, recuerda que hay que aprovechar todo.

El hueso límpialo muy bien, porque si queda carne se va a pudrir y puede afectar en el resultado final. Haz una pequeña y sutil incisión con el cuchillo en el hueso, así las raíces salen más fácil.
Antes de que sigas leyendo, es importante que tengas en cuenta que las raíces tardan semanas en salir, por lo que al principio no vas a ver mayores cambios y puede que te empieces a desesperar.
¿Qué hice mal? ¿No va a germinar? ¡Esto no es lo mío!. Nada de eso, no permitas que la impaciencia te gane. Es un proceso de tiempo y como ya te mencionamos, la paciencia y el agua son la clave.
Por los laterales clava los 4 palillos, deben quedar espaciados y en forma de cruz, procura que queden un poco inclinados hacia arriba. Esto servirá para que el hueso repose en el centro del vaso.

Las raíces saldrán por la parte inferior y el tallo por la superior, esto es importante, ya que a la hora de poner el hueso sobre el vaso debes hacerlo del modo correcto.

Coloca el hueso con los palillos en el vaso o recipiente, agrega el agua hasta que cubra la mitad del hueso.
Cambia el agua cada dos días o tres para evitar estancamiento y pudrimiento, es imperante estarla cambiando y lo más importante, antes de que empiece a germinar se debe mantener el hueso siempre en remojo.
Ahora que ya han pasado las semanas y el hueso ya tiene ramas y raíces, es hora de plantar el aguacate.
¿Qué necesitarás?
● Tierra para plantar.
● 1 Maceta.
Llena de tierra la maceta, haz un pequeño agujero en el centro para plantar allí el hueso. Por la parte de las raíces lo pones con cuidado y lo cubres con la tierra.
Riega con agua y ponlo al lado de una ventana para que le dé el sol.
Estás muy cerca de tener tu árbol de aguacates casero, verás sus frutos y en ellos reflejado tu esfuerzo, un exquisito premio para tu paciencia.
La naturaleza se toma su tiempo, pero sus creaciones son maravillosas. Así que disfruta del proceso.